La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que establece el procedimiento para la preselección, elección y designación de seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este proceso deberá completarse en un plazo máximo de 15 días, durante los cuales se cumplirán todos los requisitos estipulados en la normativa vigente.

Entre las modificaciones introducidas al proyecto, destaca la reducción del tiempo del proceso, que originalmente era de 20 días. Para lograr esta reducción, se eliminaron algunas etapas, como la realización de entrevistas individuales a los candidatos, una decisión motivada por la necesidad de agilizar los tiempos. Esta información fue proporcionada por el diputado Sergio Luis Vásquez.

Asimismo, se anticipa que el pleno de la Cámara de Diputados sesionará esta tarde para examinar las modificaciones realizadas por la Comisión de Constitución. De aprobarse los cambios, el proyecto será remitido nuevamente a la Cámara de Senadores, que es la instancia originaria, para su consideración final

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts