Familiares y allegados de Sebastián Vespa, el joven universitario que perdió la vida tras ser atropellado por un microbús en la avenida Melchor Pinto, organizaron una marcha este sábado para demandar justicia y una reforma profunda en el sistema de transporte público de la ciudad de Santa Cruz.

Un pariente de la víctima expresó que la movilización no solo busca justicia para Sebastián, sino también para todas las personas que han quedado desamparadas por la falta de sanciones efectivas. Además, pidieron una revisión y fortalecimiento de las leyes relacionadas con la seguridad vial.

La manifestación reunió a estudiantes, representantes universitarios y miembros del Comité Cívico, y concluyó con un acto en el Cristo Redentor. Durante el evento, los asistentes insistieron en la necesidad de implementar cambios drásticos en el sistema de transporte y en endurecer las penas para quienes sean responsables de accidentes de tránsito.

El padre de Sebastián, José Antonio Vespa, enfatizó la urgencia de actualizar las normativas vigentes, que llevan más de tres décadas sin modificaciones. También criticó el actual modelo sindical de los microbuses, al que atribuyó parte de los problemas que afectan la seguridad vial en la ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts