Desde hace más de un mes, un gran volumen de ropa de contrabando permanece en el lecho del río Guadalquivir, en Tarija, tras un operativo del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando que resultó en la incineración de un camión cargado con estas prendas. La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes ven cómo este problema no solo afecta el entorno natural, sino también la imagen de la ciudad.

Un vecino, visiblemente afectado por la situación, hizo eco de su descontento en las redes sociales, cuestionando la falta de acción por parte de las autoridades locales. En su publicación, lamentó que, a pesar de la evidente acumulación de ropa en el río, no se había visto ninguna intervención oficial. También solicitó apoyo para la limpieza del área, sugiriendo que se facilitara un camión volquete para retirar los desechos.

En respuesta a las quejas de la comunidad, este lunes, representantes de la Alcaldía de Tarija y del municipio de San Lorenzo anunciaron su intención de actuar para limpiar la zona afectada. Sin embargo, el ciudadano que alzó la voz por esta problemática subrayó la importancia de llevar a cabo una investigación que permita identificar a quienes son responsables de dejar la ropa en el río, enfatizando así la necesidad de una solución integral al problema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts