El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, salió al paso de las acusaciones del expresidente Evo Morales, quien lo llamó traidor durante una reunión con sus seguidores. Cronenbold aseguró que no ha traicionado al proceso de cambio y que su único “pecado” fue pensar distinto.
“Decirle la verdad a tu amigo no es traición. Yo siempre le dije a Evo lo que pensaba, incluso cuando no le gustaba”, afirmó Cronenbold en conferencia de prensa. Recordó que, antes del referéndum del 2016, advirtió que era un error buscar la reelección. “Me dijo pesimista, pero el tiempo me dio la razón. Y cuando las cosas se complicaron, él se fue a México y yo terminé preso”, señaló.
El dirigente aseguró que pasó más de nueve meses en la cárcel por las decisiones del MAS y que, a pesar de todo, no abandonó el país. “Yo me quedé, no hui. Seguí apostando por el proceso de cambio”, enfatizó.
Respecto a su respaldo a Andrónico Rodríguez como posible candidato en caso de que Morales no pueda postularse, Cronenbold ratificó su postura. “Si apoyar a Andrónico es traición, entonces estamos mal. ¿Pensar distinto también es delito?”, cuestionó.
Además, respondió a quienes aseguran que su distanciamiento se debe a una supuesta ambición de ser candidato a la vicepresidencia. “Nunca pedí cargos. Solo planteé que haya un plan B si Evo no va. Eso fue todo. Pero a Evo no le gusta la palabra alternativa. Yo no soy oveja para seguir en rebaño”, dijo.
Cronenbold aseguró que actualmente trabaja para ser candidato a alcalde de Warnes y que su compromiso con las bases sigue firme. “Estoy aquí, dando la cara. No me fui ni me escondí. Pagué por errores que no fueron míos, y aun así no me arrepiento de decir lo que pienso”, sostuvo.
El presidente Luis Arce comparecerá ante la justicia de acuerdo con el procedimiento establecido cuando se formalice la notificación, según el ministro de Justicia

FUENTE: www.eldeber.com.bo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts