Recientes declaraciones provenientes de la estructura departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Santa Cruz, donde se manifestaba un respaldo a la precandidatura de Jaime Dunn, han sido desautorizadas por la máxima instancia de dirección de esta organización política.

El líder nacional del MNR, Johnny Torres, se pronunció categóricamente para desestimar cualquier validez a las expresiones de apoyo hacia Dunn. Torres enfatizó que, de acuerdo con los estatutos y normativas internas del partido, la facultad de concretar alianzas políticas recae exclusivamente en la jefatura nacional. En consecuencia, cualquier manifestación en sentido contrario emanada desde niveles departamentales carece de efecto vinculante y debe interpretarse como una opinión particular sin el aval de la dirección central.

El dirigente nacional reiteró que la línea política del MNR se mantiene firme en la búsqueda de la unidad de las fuerzas opositoras. En este sentido, Torres insistió en que las decisiones de alcance estratégico para la organización se adoptan a nivel nacional, desestimando así cualquier intento de generar compromisos unilaterales por parte de instancias inferiores. Con estas declaraciones, la cúpula del MNR busca clarificar su posición y reafirmar su liderazgo en la definición de la estrategia política partidaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts