El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, ha emitido un ultimátum dirigido al Gobierno nacional. El sector panificador demanda alcanzar un acuerdo este miércoles; de lo contrario, advierten que a partir del jueves el precio del pan se incrementará a 1 boliviano.

Durante una reunión realizada el sábado a las 8:30, en la que participaron representantes de los panificadores de La Paz y El Alto, se decidió esperar una convocatoria oficial del Gobierno para una nueva reunión programada para este miércoles. En este encuentro se pretende negociar la continuidad de la subvención a la harina, un insumo fundamental para la producción del pan. En caso de no obtener una respuesta favorable, el sector anunció que procederá con el ajuste en el precio del producto.

Rubén Ríos indicó que, pese a la coyuntura, la producción de pan se mantendrá activa, aunque el precio de venta será modificado para reflejar los costos reales en caso de que la subvención sea suspendida. Esta medida busca garantizar la viabilidad económica de los panificadores frente a los incrementos en el costo de los insumos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts