La comercialización de carne vacuna en la avenida Belgrano se encuentra paralizada, en respuesta a una movilización nacional impulsada por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol). Esta organización ha iniciado una protesta en La Paz, argumentando su descontento por el alza en el precio mayorista de la carne vacuna.
Los minoristas, por su parte, han manifestado su rechazo a las acusaciones gubernamentales. Argumentan que las imputaciones de especulación y la supuesta obtención de márgenes de ganancia superiores a los 10 bolivianos por kilo son infundadas, negando categóricamente tales afirmaciones. Los comerciantes insisten en que las políticas de precios implementadas por el Ejecutivo son injustas y perjudiciales para su actividad.
Es importante señalar que para este jueves se ha programado una reunión entre representantes de Contracabol y el Vice Ministerio de Defensa del Consumidor. El objetivo principal de este encuentro es la fijación de un precio justo para el kilo de carne, buscando una solución negociada al conflicto que afecta al sector
