El senador electo Diego Ávila, representante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ha iniciado una serie de contactos con autoridades del departamento de Tarija con el propósito de dar a conocer la agenda legislativa que su bancada impulsará en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Su objetivo es fomentar el entendimiento y la colaboración con las administraciones locales.

Se ha confirmado un encuentro con Johnny Torres Terzo, alcalde de Cercado, aunque la fecha exacta de esta reunión aún no ha sido definida. La intención es detallar las propuestas de su partido y establecer canales de comunicación con todas las instancias de gobierno local que muestren disposición a colaborar. Esta iniciativa, además, parece buscar una alineación de cara a la segunda vuelta electoral, programada para el 19 de octubre, que enfrentará a Rodrigo Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga.

Es pertinente señalar que, durante la primera ronda electoral, Torres Terzo había manifestado su respaldo al candidato Samuel Doria Medina, de la Alianza Unidad. Si bien Doria Medina consiguió un amplio apoyo en Tarija, no logró el avance necesario a nivel nacional para participar en el balotaje. Hasta el momento, el alcalde no ha hecho pública su postura respecto a cuál de los dos contendientes, Paz Pereira o Quiroga, recibirá su apoyo en la próxima contienda.

Asimismo, el senador electo abordó las recientes declaraciones del gobernador Oscar Montes, quien el martes pasado emitió críticas hacia Paz Pereira, calificándolo de ineficiente en la gestión. Ávila desaprobó tales afirmaciones, sugiriendo que denotan animosidad. Argumentó que una figura de la trayectoria de Montes, quien ha sido alcalde de Tarija en tres ocasiones y actualmente ocupa la gobernación, debería contemplar un cierre más digno de su carrera política, en lugar de recurrir a expresiones de resentimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts