Las recientes lluvias han provocado el deterioro de la carretera que conecta con el Chaco, generando problemas significativos en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos. La situación ha llevado a los transportistas a solicitar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que realice las reparaciones necesarias para abordar los huecos que han surgido en la plataforma.
Luis Caso, senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y líder de la Federación del Transporte Libre en Tarija, informó que desde el jueves pasado se han iniciado trabajos de bacheo utilizando cemento frío en esta vía, con el objetivo de mitigar los daños causados por las condiciones climáticas.
Caso también mencionó que se está en espera de información de la ejecutiva de Villa Montes, Karen Sánchez, en relación al avance del proyecto del tramo Isiri-La Central. Se ha dado a conocer que la empresa adjudicada para la obra ya ha comenzado a establecer su campamento para iniciar las labores.
Asimismo, se busca confirmar si se ha emitido la orden de proceder para el inicio de la ejecución del proyecto, ya que, en caso afirmativo, la empresa será responsable del mantenimiento del tramo.
En otro punto, el senador destacó que el tramo Caraparí-Campo Pajoso también requiere atención en cuanto a su mantenimiento. Se están buscando alternativas para que la ABC colabore en este asunto, dado que, aunque forma parte de la Red Vial Fundamental, actualmente está bajo la supervisión de autoridades locales