En un hecho que ha conmocionado a la comunidad, una mujer denunció que su vecino sometió a torturas y posteriormente incendió a su perro en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio Amboró, al sur de Santa Cruz de la Sierra.

Las autoridades de la Unidad de Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), junto con el equipo de Zoonosis de la Alcaldía, acudieron al lugar tras recibir la denuncia. En el domicilio del presunto agresor encontraron al animal, un perro de tamaño mediano con pelaje blanco y negro, calcinado.

La dueña del perro relató que otro can que estaba junto al afectado logró escapar, aunque también presenta heridas. Este segundo perro fue trasladado a una clínica veterinaria debido a lesiones en las patas. Las radiografías revelaron la presencia de balas de goma incrustadas, por lo que requiere una cirugía cuyo costo asciende a 9.000 bolivianos.

La denunciante exige que se realice una investigación exhaustiva y que se aplique la justicia correspondiente, solicitando la detención del responsable bajo cargos por biocidio, en defensa de sus mascotas y en busca de sanción para el agresor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts