Con el propósito de facilitar la participación ciudadana en las próximas elecciones generales, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) ha implementado un horario de atención extendido a nivel nacional. Esta medida busca satisfacer la considerable demanda de documentos de identidad que se ha registrado en los días previos a la jornada electoral.

Durante los días 13, 14 y 15 de agosto, las oficinas del Segip operarán de manera ininterrumpida desde las 07:00 hasta las 18:00 horas. Adicionalmente, el sábado previo a los comicios, la atención se mantendrá hasta el mediodía, permitiendo a un mayor número de personas gestionar su cédula de identidad.

Para ejercer el derecho al voto el domingo 17 de agosto, es imperativo que los ciudadanos presenten su cédula de identidad en formato físico. Las normativas electorales vigentes establecen claramente este requisito, indicando que cualquier discrepancia con el documento será evaluada por el Jurado Electoral o el Notario Electoral. Es fundamental destacar que no se aceptarán fotocopias, documentos digitales ni cualquier otra forma de identificación alternativa el día de la votación.

Un aspecto relevante para los votantes es que las cédulas de identidad que hayan expirado en un plazo no superior a un año a partir de la fecha de las elecciones también serán consideradas válidas para sufragar

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