La distribución del paquete actualizado del Subsidio Prenatal y de Lactancia está programada para comenzar en el mes de agosto, una iniciativa gestionada por la Unidad de Subsidios y Articulación Productiva.
Ante ciertas consultas surgidas en torno a posibles modificaciones en la composición de esta canasta alimentaria, la gerencia de la Unidad de Subsidios y Articulación Productiva ha proporcionado aclaraciones. Se ha enfatizado que la determinación de los productos que integran el subsidio no recae en la Unidad de Subsidios. Por el contrario, la selección y especificación de estos ítems se establece mediante una resolución emitida por el Ministerio de Salud, que actúa como la instancia técnica competente en la materia.
La configuración actual del paquete de alimentos se adhiere estrictamente a los criterios definidos en la Resolución Ministerial 096/2023, un documento oficial formulado por el Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asuss). La función de la Unidad de Subsidios se centra, por lo tanto, en la articulación productiva, la logística y la distribución de los paquetes, sin tener injerencia en la definición del tipo, la cantidad o el valor nutricional de los productos que los componen.
En cuanto a una alteración específica, como la reducción de una unidad de leche en el paquete, se ha precisado que esta modificación no fue solicitada ni por la Unidad de Subsidios ni por el Ministerio de Salud. Dicha situación se originó a raíz de una determinación unilateral por parte de la empresa proveedora, la cual no logró cumplir con el volumen de producto previamente comprometido