La justicia ordinaria en Tarija dictó seis meses de detención preventiva para dos personas implicadas en el asesinato de Mauricio Aramayo, ocurrido el pasado jueves en dicha ciudad. Los sospechosos fueron trasladados durante la noche al penal de Morros Blancos.

Las autoridades policiales no revelaron las identidades de los imputados, quienes serían un extranjero residente en Entre Ríos y un ciudadano boliviano de Yacuiba. La audiencia cautelar se llevó a cabo de manera virtual el domingo por la tarde, mientras ambos permanecían detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija.

Los acusados enfrentan cargos como autores materiales del homicidio de Aramayo, cuyos restos fueron sepultados el sábado en el cementerio Jardín El Remanso. En el funeral estuvo presente el presidente Rodrigo Paz, quien asistió para rendir homenaje a su amigo y ex coordinador departamental durante la campaña electoral de 2025.

La investigación fue iniciada de oficio por el Ministerio Público junto a la Policía Nacional, que recopilaron pruebas e indicios relacionados con el crimen. Según información proporcionada por una fuente cercana a la Alianza Patria, Aramayo asistió a una reunión política la noche del jueves y, al dirigirse a su domicilio en el barrio La Loma, fue interceptado en la intersección de la Avenida Domingo Paz y la calle Ramón Rojas por una motocicleta con dos ocupantes, uno de los cuales le disparó a quemarropa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts