Los recientes análisis sobre la intención de voto revelan una reconfiguración en el panorama electoral de cara a la segunda vuelta, programada para el 19 de octubre. El candidato de Alianza Libre, Jorge Quiroga, ha logrado atraer un segmento considerable del electorado que inicialmente respaldaba a Samuel Doria Medina. Específicamente, un 10% de esos sufragios se ha inclinado ahora hacia Quiroga. Este trasvase de apoyo contribuye al 47% de la intención de voto que actualmente se le atribuye a Quiroga en el cómputo general.

Expertos en análisis político sugieren que esta migración de preferencias era previsible, dadas las similitudes programáticas y de perfil entre ambos contendientes. En contraste, el candidato del Partido Demócrata Cristiano, Rodrigo Paz, ha captado una proporción menor de los votantes que en la primera vuelta apoyaron a Samuel Doria Medina, quien ya no participa en la contienda. Solo un 3% de ese segmento se ha dirigido hacia Paz.

Adicionalmente, el estudio de las dinámicas de voto muestra que Jorge Quiroga también ha conseguido sumar un 5% de los sufragios que en la primera ronda fueron para Rodrigo Paz. Es importante señalar que esta tendencia no se observa en sentido inverso; es decir, no hay un movimiento comparable de votantes de Quiroga hacia Paz. En términos generales, la intención de voto para Rodrigo Paz se sitúa en un 39.3%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts