Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, su presidente, Cecilio Barro, ha planteado una contundente advertencia dirigida a la Asamblea Legislativa Departamental. Barro ha manifestado que solicitará el cierre de dicho órgano legislativo si sus miembros no dan curso a la propuesta de reducción salarial impulsada por el gobernador Óscar Montes.

El líder vecinal cuestionó abiertamente el valor que la ciudadanía percibe de la labor de los asambleístas, sugiriendo que los recursos financieros asignados a la Asamblea serían más beneficiosos si se reorientaran hacia el sector de la salud pública, argumentando que es allí donde se atiende a los ciudadanos con menos recursos.

Asimismo, Barro estableció un contraste entre las acciones recientes y las prioridades actuales de los legisladores. Recordó movilizaciones pasadas en las que, según él, defendían programas sociales, y lamentó que, a su juicio, hoy los asambleístas parezcan priorizar el mantenimiento de sus ingresos personales por encima de las necesidades de la población que los eligió.

Finalmente, hizo referencia a declaraciones previas de los legisladores donde afirmaban estar del lado del pueblo. Barro sentenció que, si dicha afirmación no se traduce en acciones concretas como la aprobación de la reducción salarial, persistirá la demanda para que la Asamblea sea clausurada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts