El líder Humberto Claros ha sido destituido de su cargo en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), facción afín al expresidente Evo Morales. La decisión, impulsada por figuras que respaldan al exmandatario, se fundamenta en acusaciones de deslealtad.

Un cónclave de organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba solicitó formalmente la remoción de Claros como secretario general de la CSUTCB. Se le reprocha haber incumplido los principios y directrices emanados de esa región. Como sucesor de Claros, se ha propuesto a Plácido Chávez para asumir la secretaría de la mencionada facción de la CSUTCB.

La vinculación de Claros con el candidato presidencial Andrónico Rodríguez, al figurar como diputado en sus listas, ha sido un elemento clave en esta determinación.

Cabe recordar que Claros fue detenido en noviembre de 2024, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer N°14 de La Paz. Tras un periodo de reclusión en la cárcel de Patacamaya, posteriormente se le concedió la libertad bajo arresto domiciliario mediante una nueva resolución judicial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts