Durante la noche del domingo, un grupo de campesinos identificados como Ponchos Rojos protagonizó actos vandálicos en la zona de Río Seco, en la ciudad de El Alto, pese a un reciente acuerdo para levantar bloqueos. Según una transmisión en vivo difundida por SeoTV en Facebook, estos manifestantes lanzaron piedras contra varios minibuses, ocasionando la rotura de sus vidrios.

En medio de la confusión, una mujer resultó atropellada y, según el relator de la transmisión, se registraron saqueos, aunque sin brindar detalles específicos. La violencia fue alentada por un dirigente Poncho Rojo que se identificó en el video como participante en una agresión previa contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, y otros líderes sindicales.

El dirigente admitió haber dañado el parabrisas del vehículo de la COB y haber agredido a Argollo, alentando a los manifestantes a continuar con las acciones violentas. Posteriormente, la Policía intervino y, mediante el uso de gases lacrimógenos, logró controlar la situación y restablecer el orden en la zona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts