El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, continúa su visita en Panamá por segundo día consecutivo y durante un encuentro con medios de comunicación expresó críticas hacia ciertos sectores de la izquierda, señalando que esta corriente política ha quedado marcada por una ideología de la corrupción. Según sus declaraciones, esta izquierda se encuentra algo aislada y ha estado vinculada a casos de corrupción que han afectado al país, mencionando que se han realizado detenciones para esclarecer la desaparición de millones de dólares en Bolivia.

Paz destacó que dicha ideología beneficia únicamente a unos pocos y no al conjunto de la población. Enfatizó que en Bolivia se ha desarrollado esta problemática, por lo que ahora es necesario implementar una lógica estatal más racional y eficiente. Además, calificó a esta izquierda como rara y ladrona, aunque reconoció que también existen sectores de derecha con conductas similares.

El mandatario subrayó que su prioridad no es la orientación política, sino el bienestar del país, buscando que los ciudadanos tengan dignidad en su empleo, estabilidad social y acceso a una educación de calidad. Esta declaración se dio en el marco de su participación en el segundo día del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2026, evento organizado por CAF en Panamá, donde cumple una agenda intensa de actividades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts