El Centro de Exposiciones Fexpocruz, específicamente en su salón Sirionó, será el escenario del próximo debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Edman Lara del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Juan Pablo Velasco de Libre. Este encuentro, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), está programado para el 5 de octubre de 2025 a las 21:00 horas en Santa Cruz de la Sierra.

La máxima autoridad electoral cursó la invitación formal para este evento el pasado viernes. Aunque la comunicación oficial detallaba la fecha, hora y lugar del debate, hasta el momento no se ha hecho pública la confirmación de asistencia por parte de ambos candidatos. El documento, rubricado por el presidente del organismo electoral, Óscar Hassenteufel, detallaba los pormenores del encuentro.

Este debate vicepresidencial es el primero de dos encuentros acordados entre el TSE y las dos fórmulas políticas. El segundo debate, que reunirá a los candidatos presidenciales, se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, aunque la ubicación exacta para este último aún está pendiente de definición por parte de los dos medios de comunicación que obtendrán los derechos de transmisión.

Para asegurar la participación de los postulantes, el TSE había establecido un plazo de 72 horas para que estos ratificaran o declinaran su asistencia. Este período de confirmación, que comenzó a las 16:00 horas del viernes con la notificación formal, concluyó en la jornada del lunes. Adicionalmente, se convocó a los delegados de ambos partidos a una reunión programada para el martes 30 de septiembre a las 14:30 horas. Este encuentro, que se realizará en la sede del Tribunal Supremo Electoral, ubicada en la Avenida Sánchez Lima 2482, tiene como objetivo explicar los ejes temáticos, la metodología y la logística general del debate.

Es relevante señalar que, con anterioridad a estas convocatorias, ambas duplas habían manifestado públicamente su disposición a participar en este tipo de foros. En particular, el Partido Demócrata Cristiano había emitido un comunicado en el que expresaba su preferencia por participar exclusivamente en debates organizados por el Tribunal Supremo Electoral, declinando así otras invitaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts