El presidente Rodrigo Paz Pereira celebrará la Navidad en la residencia campestre El Picacho, situada a aproximadamente 23 kilómetros de la ciudad de Tarija, según confirmó el expresidente Jaime Paz Zamora. Esta tradicional reunión familiar tendrá un significado especial este año, ya que por primera vez uno de sus hijos asistirá en calidad de presidente del país.
La cena navideña contará con la presencia de los cinco hijos de Paz Zamora, sus esposas y los nietos que ya se encuentran en la residencia, ubicada en la naciente del río Guadalquivir. El expresidente destacó que la velada tendrá un carácter especial, marcado por la fe cristiana y el hecho de que El Picacho alberga ahora a dos presidentes. “Será una experiencia nueva y significativa”, manifestó.
En sus declaraciones, Paz Zamora resaltó que la Navidad de este año está impregnada de un ambiente de esperanza que, según él, se ha convertido en un sentimiento mayoritario entre la población. Expresó su deseo de que el país pueda avanzar, superar la crisis económica que ha perdurado por dos décadas y consolidar un nuevo rumbo.
Se espera que el presidente Paz Pereira llegue en las próximas horas a Tarija para reunirse con su familia, incluyendo a sus hermanos Jaime, Martín, Santiago y Néstor. Aunque aún no está confirmada, podría estar presente el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. La cena familiar tendrá como plato principal un pavo, en un encuentro que, más allá de su carácter íntimo, refleja las expectativas de cambio y renovación que atraviesan el país en esta época del año
