Silvia Palacios, representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, ha informado a los medios que Gino Brandon L., el representante de la productora CHACOGROUP, no ha establecido contacto con su entidad para gestionar la devolución de los boletos del concierto de Kalamarka, programado para el 21 de diciembre en el estacionamiento del Megacenter.
Palacios destacó que los intentos de comunicación con el acusado han sido infructuosos, ya que este no responde a llamadas ni mensajes. La abogada de Gino también ha indicado que no ha podido comunicarse con él desde la audiencia celebrada a principios de diciembre.
El productor había anunciado en sus redes sociales que el reembolso se realizaría el 10 de enero en el café Tentación, una acción que no se ajusta a los procedimientos establecidos, ya que las devoluciones deben llevarse a cabo en las oficinas del Viceministerio. Sin embargo, hasta el momento, Gino L. no ha hecho ningún esfuerzo por coordinar la devolución a través de los canales oficiales.
La falta de comunicación ha despertado sospechas sobre una posible evasión por parte del organizador, aunque no hay evidencia concreta que respalde esta teoría. En la audiencia del 23 de diciembre, el juez impuso medidas sustitutivas y estableció una fianza de 40 mil bolivianos.
Por otro lado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha alertado que el organizador enfrenta denuncias por estafa en varias regiones del país. Hasta ahora, alrededor de 80 personas han presentado sus quejas ante la entidad de defensa al consumidor, y se hace un llamado a aquellos afectados que aún no lo han hecho a que se acerquen a las oficinas con su documento de identidad y las entradas adquiridas para formalizar su denuncia